fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arranque inesperado


La defensa de la corona en la categoría Supersport de MotoAmerica no comenzó de la forma esperada para Richie Escalante.

El de Tizayuca acumuló el domingo su segundo podio del fin de semana en Road Atlanta, como subcampeón.

Luego de un inicio complicado, en el que se vio envuelto en una caída que dejó su vehículo en condiciones comprometedoras, el piloto hidalguense se ubicó detrás de Sean Kelly.

Contrario a lo que sucedió el sábado, cuando la diferencia entre ambos fue de dos segundos, para la última carrera de la fecha la brecha se abrió hasta poco más de cinco, en una clara victoria para el piloto argentino.

El tercer puesto fue para Rocco Landers, quien se convirtió en la revelación al principio de la competencia, pues consiguió el podio tras ser des-calificado un día antes.

Luego de dos carreras, Richie Escalante se ubica segundo en la clasificación general, con 40 puntos, 10 menos que Kelly; detrás de ellos marcha Benjamin Smith, con 20.

“Estoy muy contento porque el fin de semana fue complicado para el equipo porque se consiguió prácticamente una moto nueva para la primera carrera e hicieron un gran trabajo para mejorarla en la segunda.

“Me sentía muy bien, estábamos cerca de Sean y después cometí errores en vueltas consecutivas, por lo que perdí la distancia y dejé la constancia. Intenté acercarme, pero no pude; hay que seguir trabajando porque es la primera fecha.

“Estoy contento por sumar puntos y ya quiero llegar a Virginia, una de mis pistas favoritas”, dijo tras la competencia Escalante.

La siguiente fecha del serial será del 21 al 23 de mayo, en el Virginia International Raceway, ubicado en Valton.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button