Arrancó la NBA con complicaciones
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Menos de 24 horas después de la inauguración de la nueva temporada, la NBA anunció la suspensión del juego entre Houston y Oklahoma City como medida de prevención por posibles contagios de coronavirus en los Rockets.

El partido, el primero suspendido de la nueva campaña, “se ha pospuesto de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga”, dijo la NBA en un comunicado en el que también anuncia que la estrella de los Rockets, James Harden, cometió una infracción de esos protocolos.

La medida, informada poco más de dos horas antes del inicio del juego, refleja los desafíos que enfrentará la NBA durante esta campaña en la que, por primera vez desde la irrupción de la pandemia, la competición se desarrollará en las canchas de los equipos.

La suspensión se debe a que los Rockets no pudieron presentar el mínimo de ocho jugadores disponibles para el juego en el Toyota Center (Houston), después de que tres de sus miembros dieran positivo o un resultado no concluyente en sus pruebas de coronavirus.

Tras rastrear los contactos de estos jugadores, los Rockets pusieron en cuarentena a otros cuatro miembros de su plantilla por prevención.

La NBA también anunció que James Harden, el máximo anotador de la NBA en las tres pasadas temporadas, no está tampoco disponible para jugar “por una violación de los protocolos de salud y seguridad”.

En las últimas horas apareció un nuevo video de Harden, quien ha demandado el traspaso a otro equipo, en un club nocturno sin mascarilla.

“Todos los demás jugadores de los Rockets fueron sometidos a exámenes de nuevo hoy, y todos dieron resultados negativos. Houston tiene un jugador adicional que no está disponible debido a una lesión”, señaló la NBA en el comunicado, en el que no proporciona las identidades de los jugadores que dieron positivo.

En su reporte oficial de lesionados, los Rockets incluyeron el miércoles al novato Kenyon Martin Jr. al estar en condición de “autoaislamiento”.

De acuerdo con ESPN y el medio digital The Athletic, Martin Jr. dio positivo en un control de coronavirus, lo cual activó los protocolos de rastreo de sus contactos.

Entre los jugadores que fueron aislados se encuentran los recientes fichajes John Wall y DeMarcus Cousins, según ESPN.

“Wall, Cousins y Martin estaban entre los jugadores de los Rockets reunidos el martes por la noche en el apartamento de un jugador lejos de las instalaciones del equipo para recibir cortes de pelo”, según dijeron
fuentes a la cadena.

El equipo texano había registrado días atrás otro caso de Covid-19, el del escolta suplente Ben McLemore.

AFP I Los Ángeles

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad