Arrancaron los Juegos Populares

Con actividad en dos de las tres disciplinas en las que tendrá representantes, la delegación hidalguense inició su andar en los Juegos Nacionales Populares 2018, competencia que se lleva a cabo, por sexta ocasión, en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Los seleccionados estatales de wushu fueron los primeros en participar. La acción de este arte marcial arrancó con combates eliminatorios en las categorías principiantes, intermedios, avanzados y adultos; esto, en todas las divisiones de peso. Asimismo, las modalidades de formas, manos libres y arma larga y corta tuvieron sus primeros eventos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, los skaters Jorge Uriel Vargas Reyes y Gustavo Moreno Alejo debutaron en los Juegos Nacionales Populares en patineta, categoría 14-16 años. Ellos recibieron calificaciones de cinco y 4.51, respectivamente, con las que quedaron fuera de los 10 lugares disponibles para la final y, por tanto, sin posibilidad de medalla.

La inauguración oficial del certamen se llevó a cabo más tarde y estuvo encabezada por autoridades del Instituto del Deporte de Morelos, así como José Mora Pérez, coordinador de los Juegos Nacionales Populares.

Esta competencia reúne a 2 mil 200 personas entre atletas, entrenadores, oficiales, personal técnico, jefes de misión y prensa; quienes llegan procedentes de 29 estados de la república.

Salvador López I Pachuca

Te puede interesar:

Culminan con doce medallas

La participación estatal en los Juegos Nacionales Populares cerró con buenas sensaciones. Hidalgo se quedó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok