fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Arrancaron con empate en Mundial Sub 17


Pese a jugar con 10 elementos durante 31 minutos, la selección nacional sub 17 igualó 0-0 ante Paraguay en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2019.

El Tri rescató el empate luego de un duelo ríspido ante el conjunto guaraní. Eugenio Pizzuto, capitán tricolor, salió expulsado tras un duro choque ante el paraguayo Diego Torres. Pese a que ambos jugadores impactaron, el silbante Georgi Kabarov le mostró la roja a Pizzuto, en una decisión polémica.

Antes de esa acción, tanto Paraguay como México batallaron para descifrarse. El conjunto de Marco Antonio Ruiz trató de ofender en los primeros minutos, pero el orden de la Albirroja negó cualquier
intento peligroso.

Algunos destellos de Santiago Muñoz y otros tantos de Efraín Álvarez, quien terminó por dejar el terreno de juego al 55’ para cederle su lugar a Bruce El-mesmari.

Tras la expulsión de Pizzuto, al 69’, México se replegó, pero para su sorpresa tampoco Paraguay buscó su arco, como evitando cualquier riesgo de contragolpe.

Todavía al 76’, Ali Ávila se quedó a nada de adelantar al Tri, pero no logró empujar un centro de Rafael Martínez.

Con este empate, México sumó su primer punto en el Mundial de la categoría. El siguiente duelo del Tri será este jueves ante Italia, líder del sector F.

Ulises Gutierrez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button