fbpx
JO TokioLa Copa

Arrancará Tri camino al oro

México disputará la madrugada del jueves su primer partido en los Juegos Olímpicos


Diego Lainez, mediocampista del Tri Olímpico, aseguró que en la selección no se habla de otra cosa que no sea repetir en Tokio 2020 el oro logrado en el futbol varonil en Londres 2012.

Consideró que serán unas auténticas batallas ante sus rivales de grupo: “Sí, nosotros es la mentalidad que tenemos. Yo creo que es para lo que se ha preparado este grupo. Es para lo que trabajamos y para lo que está en este equipo hablando.

“Sabemos que son grandes equipos, si están aquí es porque han hecho las cosas bien en su proceso para estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que el nivel ya es muy alto. Ningún partido va a ser fácil. Yo creo que lo contrario: todos los partidos van a ser difíciles, van a ser una batalla de tú a tú. Francia, Japón y Sudáfrica son grandes equipos”, explicó.

Dijo que Francia tiene un gran equipo, pero hay mucha responsabilidad por defender a México en una justa como esta.

“Es un rival muy bueno, preparado, ya lo hemos visto, tienen muy buenos jugadores, grandes nombres también. Y bueno, nosotros estamos preparándonos de la manera más seria y de la mejor posible para sacar esto adelante.

“Es una alegría muy grande y también una responsabilidad ya que sabemos que representamos a México. Sin duda alguna, estoy muy orgulloso y, también el equipo, porque sabemos que tenemos las capacidades para hacer grandes cosas”, apuntó.

El mediocampista del Betis español tenía 12 años cuando el Tri ganó el oro en Londres 2012.

“Estaba en mi casa, con mis papás y tomando fotos ahí frente a la tele. Yo creo que fue una experiencia súper bonita que nos hicieron vibrar a todo el país, enseñándonos que sí se puede si lo queremos realmente”, agregó.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button