fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arrancará Car Champ temporada


De manera oficial, el comité organizador del campeonato Car Champ & Track Days presentó el calendario de la temporada 2019, que se desarrollará con una gira por Hidalgo y contará con 10 fechas.

El autódromo Bosques del Ángel, en Singuilucan, y el Moisés Solana, en Epazoyucan, serán los circuitos de asfalto que albergarán a los más de 500 asistentes, entre pilotos y visitantes, quienes vibrarán con la emoción de esta nueva etapa automovilística.

La presentación del certamen estuvo encabezada por Salvador Herrera, director general, quien se mostró entusiasmado con el comienzo del primer compromiso, este domingo, y afirmó que el evento se ha consolidado como uno de los mejores del estado y del país.

Las acciones arrancarán desde las 11:00 horas con los entrenamientos y clasificación; a las 14:00 iniciarán la carrera, que se desarrollará con dos hits a 30 vueltas.

De acuerdo con el repertorio, la pista del Bosques del Ángel sostendrá el inicio de este certamen, este 3 de marzo; asimismo, albergará cuatro jornadas más, las cuales están proyectadas para el 28 de abril, 30 de junio, 29 de septiembre y 24 de noviembre, esta última marcará el fin del torneo.

Por otro lado, el circuito del Moisés Solana será testigo de cuatro fechas, agendadas para el 31 de marzo, 26 de mayo, 25 de agosto y 20 de octubre. La jornada programada para el 28 de julio se llevará a cabo fuera de la entidad, en Querétaro.

La primera parada del serial 2019 contará con la participación de autos en parrilla, donde se verán involucrados corredores de autos tipo turismo, de cuatro cilindros, en las distintas categorías: GT, GTII, GTIII y 1600 modificado, y arrancarán con las acciones a las 10:30 horas, con la presencia de los hidalguenses Valentín Nava y Luis Reséndiz.

“Nuestro equipo va por otro campeonato más, refrendar nuestro título de 2018”, comentó Nava.

A la par de la carrera, los dirigentes rendirán homenaje a uno de los máximos exponentes del automovilismo nacional, Ángel Herrera Yáñez, en su quinto aniversario luctuoso.

La entrada tendrá un costo de 80 pesos por auto.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button