fbpx
La CopaTuzos

Arrancan los Tuzos su andar en el Grita México A2021

El Club Pachuca trata esta tarde de domar a la Fiera en su primer compromiso del nuevo campeonato


Los Tuzos arrancan esta su actividad en su cuadragésimo noveno torneo corto de la Liga MX.

En esta ocasión, disputan la fecha inaugural del Grita México A2021 ante el León, en encuentro que se lleva a cabo en el estadio Hidalgo, a partir de las 16:00 horas, a puerta cerrada.

El Pachuca encarará este nuevo semestre con la vara ligeramente alta tras lo hecho el campeonato pasado, en el cual, pese a tener nulas posibilidades, tuvieron un cierre espectacular para meterse a la postemporada, llegando hasta las semifinales.

Tras su eliminación, los blanquiazules reportaron a pretemporada a mediados de junio y acumularon cerca de 40 días de trabajo previo a este encuentro, lapso en el que disputaron cinco amistosos, con saldo de tres descalabros, ante el Atlante, Cruz Azul y Chivas, un empate, contra Tijuana y una victoria frente a Pumas Tabasco.

Lejos de los resultados de los Tuzos, Paulo Pezzolano trató de replantear su esquema táctico, sobre todo por las bajas y altas que registró para este campeonato.

Emmanuel García, Mauro Quiroga, Felipe Pardo, Erick Aguirre, Efraín Orona y Roberto Nurse dejaron la institución, mientras que la directiva solo concretó las incorporaciones de Avilés Hurtado, Yairo Moreno y Nicolás Ibáñez, así como los regresos de Héctor Mascorro y Pablo López.

En total, el estratega charrúa tendrá a su disposición a 27 jugadores para el siguiente campeonato, en el que tratará de poner fin a una racha de cinco años de sequía en la institución.

Por su parte, el León también la pasó mal en la pretemporada, con varios tropiezos en amistosos, alargando la racha en su encuentro del Campeón de Campeones ante Cruz Azul, en el que perdió 2-1.

Entre las novedades del conjunto esmeraldas destacan el retorno de Elías Hernández, así como las contrataciones de Santiago Ormeño, Omar Fernández, Iván Vázquez y Ramiro González, mientras que sumaron al argentino Ariel Holan en el banquillo.

Esta es la cuarta ocasión que ambos conjuntos se topan en una fecha inicial, cuyos antecedentes favorecen al Pachuca con dos triunfos por solo un descalabro.

Sin embargo, los Tuzos se presentan con la obligación de poner fin a una racha de cuatro años sin ganar en los arranques de campeonato, algo que no hacen precisamente desde el 4-2 a domicilio que le endosaron a los Panzas Verdes, en el Clausura 2017.

Finalmente, recordar que los equipos arrancan este campeonato con la ausencia de seleccionados, ya que el Pachuca tiene a Kevin Álvarez y Erick Sánchez en la Copa Oro, mismo torneo en el que se encuentran Rodolfo Cota y Oswaldo Rodríguez, del León, equipo que también aporta a Santiago Colombatto a los Juegos Olímpicos, con Argentina.

Alejandro Velázquez | Pachuca

También te puede interesar: Ganan arqueros medalla más rápida en JO para México

El bronce que cayó alrededor de las 2:40 de este sábado 24 de julio del 2020 se convirtió en la medalla más rápida en la historia de México en unos Juegos Olímpicos desde que se debutó en París 1900.

Noticias relacionadas

Back to top button