fbpx
La CopaTuzos

Tuzas arrancan su camino rumbo al título de la Liga MX Femenil


Las Tuzas arrancan esta noche su actividad en el Apertura 2021, ante Xolas de Tijuana.

Debido al rebrote de casos del nuevo coronavirus, el encuentro nuevamente es a puerta cerrada en el estadio Hidalgo, donde el balón rueda en punto de las 19:00 horas.

A comparación de los primeros años, la directiva apostó para reforzar al plantel femenil, con la incorporación de cinco futbolistas de nivel comprobado: Selene Cortés, Natalia Gómez Junco, Lucero Cuevas y Charlyn Corral.

Todas estarían disponibles para comenzar su era en la Bella Airosa ante las fronterizas; la mayoría integradas desde los primeros días de pretemporada con las Tuzas, mientras que Corral apenas suma unos días de trabajo al mando de Toña Is.

En ese tenor, la entrenadora española se pone la vara alta en este semestre, aunque también es consciente de que debe ir paso a paso en el campeonato; primero, logrando el boleto a la fiesta grande y, posteriormente, tener la posibilidad de pelear por el título.

Previo a este primer encuentro, las Tuzas tuvieron dos duelos de preparación ante Puebla y una visita al Toluca, imponiéndose en ambos amistosos, con tres tantos de Ana Paola López.

Por el lado fronterizo, es la presentación de su entrenadora, Fabiola Vargas, quien tomó el lugar del colombiano Franky Oviedo.

De entre los nuevos rostros del plantel, destacan dos que ya tuvieron paso por la capital hidalguense: Jocelyne de la Rosa y Sanjuana Muñoz; asimismo, sumaron a Alejandra Gutiérrez, Anania Mejía, Esmeralda Verdugo y Angelina Hix.

Alejandro Velázquez
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button