Arrancan equipos hidalguenses actividad en Liga TDP

Tras una larga espera, hoy inicia la temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), en la que se tendrá gran participación de la entidad.

Con siete escuadras de cuatro municipios, Hidalgo forma parte de la región uno, y todas sus oncenas forman parte del Grupo 7.

A pesar de que el certamen anterior se suspendió, debido a la pandemia de coronavirus, los equipos han tenido la oportunidad de prepararse y de realizar visorías para reforzar zonas que consideraban endebles.

La acción para los equipos de la entidad la abren dos debutantes: Guerreros de la Plata y Marnap, de Ixmiquilpan. Las dos escuadras llegan al Deportivo Espartaco, de la capital del estado, con la intención de arrancar con todo en su primera aparición en el profesionalismo. Es en punto de las 10:00 horas cuando se hace sonar la ocarina, en un partido que, al igual que el resto, se vivirá a puerta cerrada.

El segundo encuentro de la fecha en la que verá acción un equipo de la entidad es en Texcoco, Estado de México, pues al filo del mediodía el Cefor Chaco Giménez, de Tulancingo, visita la Unidad Deportiva Silverio Pérez para enfrentarse al Matamoros.

La M no tendrá una prueba fácil, ya que hasta el torneo anterior, el Cefor se mostró como un rival ríspido que complicaba a los rivales aún en su propio feudo.

Las acciones de hoy concluyen con un viejo lobo de mar: el Club Hidalguense, que inaugura su temporada a las 16:00 horas en el Ing. Rubén Ramírez Ramírez, de San Martín de las Pirámides, Estado de México, ante Guerreros Aztecas.

Los blanquiazules reabren la campaña después de que en la pasada tuvieron que modificar el timón debido a los resultados irregulares de la primera vuelta.

Finalmente, mañana concluye la participación de la entidad con otro duelo entre hidalguenses.

En la Unidad Deportiva Rojo Gómez, de Tulancingo, el Street Soccer recibe a las 14:00 horas a San José del Arenal, de Tezontepec de Aldama, en un encuentro que mostrará dos vertientes de juego distintas.

La Universidad del Futbol, último equipo de Hidalgo en competencia, descansa esta jornada.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Alarga Club Hidalguense racha triunfal

Club Hidalguense selló un triunfo más al golear 4-0 al conjunto de Texcoco, en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado