fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Arrancan cuartos de la Copa del Rey


El Barcelona recibe a la Real Sociedad con la misión de alargar su buena racha tras ganar la Supercopa de España, en otro de los duelos por las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana goleó la pasada semana 5-0 al modesto Ceuta, de la tercera división del futbol español, para meterse en cuartos del torneo del KO. Los azulgranas reciben ahora a un rival de mucha mayor entidad, tercer clasificado en la liga, a seis puntos de los catalanes, que encabezan el campeonato español.

“A nivel de confianza llegamos en el mejor momento. Estamos pletóricos, pero luego hay que demostrarlo en el verde”, afirmó el técnico de la Real, Imanol Alguacil, de cara al encuentro de este miércoles, tras ganar el fin de semana al Rayo Vallecano 2-0 en LaLiga.

El equipo vasco se planta en el Camp Nou, un estadio en el que no ha salido triunfal en más de tres décadas (desde 1991), tras registrar nueve victorias oficiales consecutivas.

La Real acumula 26 derrotas seguidas de visita contra el Barsa —con un empate y 29 reveses en sus últimos 30 duelos en el reducto del club catalán—.

Pero la Real se ha inflado con optimismo en esta expedición a Barcelona.

El club del País Vasco vive un gran presente, con 21 victorias en 28 partidos en todas las competiciones y 13 de los triunfos han sido fuera de casa. Apenas ha perdido cuatro encuentros.

En el otro duelo de cuartos, el Osasuna recibe este miércoles al Sevilla, en un partido al que el conjunto rojillo llega cargado de ilusión y con la baza del regreso del torneo a El Sadar casi cinco años después, mientras que los de Nervión quieren aprovechar la oportunidad para consolidar su crecimiento de las últimas semanas con el premio de las semifinales.

 

AFP | Madrid

 

Noticias relacionadas

Back to top button