fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arranca serial turístico MTB en Huasca


La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), en coordinación con las autoridades turísticas y deportivas de la entidad, celebró este domingo la primera fecha de su serial hidalguense de Pueblos Mágicos, con sede en Huasca de Ocampo.

Con gran intensidad y emoción, desde temprana hora del día, más de 200 ciclistas estatales y nacionales recorrieron el circuito trazado en la Barranca de Aguacatitla, de 4.2 kilómetros, avalado por la Federación Mexicana de esta disciplina.
Pedalistas de todas las edades hicieron acto de presencia en las diferentes categorías de la justa: expertos, avanzados, juvenil libre, infantil y máster. Todas, en ambas ramas.

Uno de los máximos exponentes del ciclismo hidalguense, Rafael Escárcega, intervino en el certamen. El deportista local subió al segundo sitio del podio en la división expertos, acompañado por Gustavo Sánchez Lugo y Luis Fernando Escárcega Mendizábal, quienes ocuparon la primera y tercera posición, en ese orden.

Al término de este primer compromiso, los tres primeros lugares de cada clasificación fueron acreedores a un reconocimiento especial y a una medalla conmemorativa del evento; a su vez, recibieron un bono económico como premio a su esfuerzo.

Antonio Silva Moreno, secretario de la AHC, detalló que dicha competencia se lleva a cabo con el propósito de fomentar el turismo en las zonas más representativas de Hidalgo, así como posicionarlo como un referente para la práctica del ciclismo de montaña, y lograr la  integración familiar.

La segunda fecha de este serial turístico está programada para el próximo 24 de febrero en la localidad de Real del Monte.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/a-la-caza-de-las-jarochas

Noticias relacionadas

Back to top button