Este domingo, arrancó el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil Hidalgo 2023, certamen en el que las mejores novenas del país se enfrentarán en duelos llenos de pasión y adrenalina y que tiene como sede la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortes, en Zempoala, y el estadio Corona del Rosal, en Pachuca.
El director de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador, Fernando Olvera Juárez, dio la bienvenida a los 15 equipos que representan a 10 estados del país en esta justa deportiva, la cual se desarrollará en la entidad hasta el 3 de junio.
“En México hay talento y es cuestión de continuar por el camino de la dedicación y el compromiso, les deseo todo el éxito en esta semana de actividades”, afirmó Olvera Juárez, y señaló que uno de los compromisos del gobernador Julio Menchaca Salazar es impulsar la cultura deportiva en la entidad.
Julio Cortés, anfitrión del certamen conformado por las categorías Libre y U15, informó que el estado es representado por tres equipos, quienes buscan ser seleccionadas nacionales, de cara a torneos internacionales.
A la inauguración del certamen nacional asistieron, además de Olvera Juárez y Cortés Valencia, Carlos Zedillo, en representación de Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, y Carlos Castillo, presidente interino de la Comisión de Beisbol en Hidalgo.
Redacción I Pachuca