fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Arranca liguilla con clásico capitalino Pumas vs América

Unos resurgidos Pumas desafían hoy en CU al líder América, mientras que los Zorros visitan a los Rayados


Esta noche arranca la liguilla del Grita México A21.

Después de entrar sobre la hora al repechaje y de superar esa fase con autoridad, los Pumas enfrentan esta noche al América, en un partido de ida de cuartos de final.

Dirigidas por el argentino Santiago Solari, las Águilas fueron líderes del torneo, con 35 puntos y se clasificaron a la liguilla de manera anticipada.

En contraste, los Pumas vagaron por la parte baja de la clasificación durante casi todo el torneo, incluso en la quinta fecha fueron sotaneros.

Tras perder ante los azulcremas, en la fecha 12, los felinos adiestrados por el argentino Andrés Lillini consiguieron 13 de los últimos 15 puntos que disputaron en la fase regular.

Foto: David Martínez

Con 21 unidades entraron a la repesca, en la que echaron al Toluca al vencerlo 2-1, aunque pudieron haberlo goleado con un marcador de escándalo.

“No podemos ser favoritos porque entramos de última hora, pero estamos para ser duros contrincantes”, dijo Lillini de cara al partido del miércoles como locales en el estadio Olímpico Universitario.

También este miércoles, el Monterrey recibe, en el estadio BBVA, al Atlas.

Monterrey’s forward Rogelio Funes Mori celebrates after scoring against Cruz Azul during the Mexican Apertura 2021 football tournament match at the Azteca stadium in Mexico City, on November 21, 2021. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

Los Rayados provienen del repechaje tras golear y eliminar al campeón Cruz Azul, mientras que los Zorros fueron el equipo sensación del torneo y terminaron segundo, con 29 puntos.

A pesar de haber tenido una mejor fase regular que la Pandilla, el argentino Diego Cocca, director técnico de los Rojinegros, rechazó tener los pronósticos a su favor.

“Lo del favoritismo es un tema de la gente. Si vamos a revisar jugador por jugador, el favorito es Monterrey, o técnico contra técnico, el favorito es Monterrey, y vienen de ganar el campeonato de la Concacaf, pero el partido hay que jugarlo”, apuntó Cocca ante el duelo con su colega mexicano Javier Aguirre.

“Aguirre tiene mucha jerarquía, ha dirigido a selección mexicana, ha estado en Mundiales, ha dirigido en Europa a varios equipos en España, sabe lo que es jugar la liguilla en México, así que mi mayor de los respetos y reconocimiento para él”, dijo Cocca.

AFP I México

También te puede interesar El campeonato, una exigencia

Noticias relacionadas

Back to top button