fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arranca la AMFEH labores


La Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo (AMFEH) llevó a cabo una asamblea ordinaria para dar formalidad legal a la reestructuración de su comité.

Explícitamente, los miembros fundadores de esta sociedad, con el apoyo de las autoridades deportivas de Hidalgo, concretaron la transición a asociación de mini futbol encargada de las variantes de este deporte.

Desde 2007, la asociación hidalguense de esta disciplina ha convocado a torneos de futbol 7, desde las categorías infantiles hasta mayores, con el aval de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y los organismos afines de cada estado sede de dichas competencias.

Al no contar con el registro público de la propiedad y no estar debidamente constituida, el consejo directivo se vio obligado a generar una asociación que tenga el reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

La principal intriga fue relacionada con el tema presupuestal que pudieran recibir en un futuro, ya que, debido al cambio de administración de la Conade, al frente de Ana Guevara, pueden aumentar las exigencias de acreditación para recibir un apoyo económico.

El objetivo principal de la regulación de este comité es obtener beneficios que permitan darle proyección a esta disciplina a nivel nacional, así como detectar talentos para formar selectivos que representen al estado en un futuro.

Por unanimidad, los asistentes definieron a la planilla que quedó al mando de la AMFEH, la cual está compuesta por Miguel Ángel Animas, César Ávila Vega, Erick Alejandro Marín, Marco Antonio Ramírez y Ciro Martínez Fernández, por mencionar algunos, encabezados por el presidente Daniel Martínez Escudero.

El vicepresidente, Ciro Martínez, señaló que el protocolo continuará con la solicitud del acta constitutiva ante la notaría correspondiente; posteriormente, será presentada ante el registro público de la propiedad y comercio para culminar con el proceso.

“Tendremos la obligación de corresponder a los estatutos establecidos de nuestro trabajo para poder solicitar el apoyo necesario para facultarnos en nuestra actividad principal, que es promover nuestras actividades deportivas”, concluyó Daniel Escudero, quien estará a cargo de la AMFEH durante los próximos cuatro años.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button