fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Arranca final de multipropiedad entre Atlas y León

Atlas, administrado por Grupo Orlegi, y León, por Grupo Pachuca, salen por el título del Clausura 2022


Esta noche comienza una final de propiedad… ¿O multipropiedad?

El Atlas, manejado por Grupo Orlegi, y León, administrado por Grupo Pachuca, comienzan su camino al título del Grita México A21, con el duelo de ida, a celebrarse en el Bajío, a las 21:00 horas.

Ambos corporativos han forjado una enemistad que ha crecido en los últimos años; ahora, sus segundos equipos desarrollan un capítulo intenso de esta rivalidad.

Los Zorros clasificaron a una final, más de dos décadas después; tuvieron una gran fase regular al finalizar en la segunda posición de la tabla, por lo que enfrentarán el duelo definitivo por el título, en casa y con su afición.

Tuvieron que pasar más de 22 años para que los Rojinegros regresaran a una final por el título de liga. De la mano del entrenador argentino Diego Cocca, y con un proyecto sólido, encabezado por Grupo Orlegi, los tapatíos protagonizaron una gran fase regular: fueron segundos por 29 unidades y la mejor defensiva, con solo 10 goles encajados.

Instalados en la liguilla, dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey, en cuartos de final, por global de 1-1.

La guerra entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri en la Liga MX

El único gol de los Zorros llegó, en el duelo definitivo, por conducto de Julio César Furch, por la vía del penal, aunque los regios empataron, con el tanto de Arturo González, no fue suficiente para avanzar, pues la mejor posición en la tabla, le dio el boleto a semifinales al Atlas.

La solidez defensiva continuó en semifinales. En la ida ante Pumas, celebrada en CU, se llevaron la victoria por la mínima, con gol de Furch, mientras que en la vuelta Juan Dinenno apareció para el gol del empate global, que no fue suficiente para los universitarios.

En su primer torneo en el futbol mexicano, el entrenador argentino, Ariel Holan, comandó a los esmeraldas de León hasta la gran final de Liga MX.

La Fiera finalizó en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, pero una menor diferencia de goles, respecto a los Rojinegros. También en el duelo de la fase regular, fueron superados por los tapatíos: por 2-0 en la jornada 10.

En cuanto al camino de los del Bajío hasta la final, superaron 3-2 a la Franja del Puebla en los cuartos de final, mientras que en semifinales, remontaron el 2-1 en contra y en casa, ganaron por el mismo marcador ante Tigres, para empatar el global y conseguir su boleto a la final.

Tras este choque de ida, el cotejo de vuelta se jugará el domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas, tiempo del Centro de México, en el Estadio Jalisco.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Cerrar la final como local, ventaja mínima

Noticias relacionadas

Back to top button