Miles de personas, la mayoría jóvenes, asistieron al macroconcierto inaugural de la Fan zone de la Torre Eiffel, celebrado en medio de fuertes medidas de seguridad en la víspera del inicio de la Eurocopa de futbol de Francia.
De acuerdo con los organizadores, los 83 mil boletos distribuidos gratuitamente para asistir al concierto se agotaron para el evento, cuyo cartel encabezó el dj francés David Guetta, autor del himno de la Eurocopa, y en el que participaron principalmente cantantes galos.
El público aprovechó el retorno de las altas temperaturas a París, luego de días de lluvias e inundaciones, y se agolpó con banderas en la fan zone, ubicada en la explanada de los Campos de Marte, el pasto ubicado en las parte baja de la Dama de hierro, decorada para la ocasión con un gran balón en su primera planta. Dispone de ocho pantallas gigantes para seguir los juegos del torneo, una de las cuales tiene una superficie de 420 metros cuadrados, así como de varios escenarios, una cancha de futbol, bares y restaurantes y una sala de prensa, entre otras instalaciones.
Además de la zona para aficionados de la Torre Eiffel, París celebrará numerosos eventos culturales y deportivos para
los turistas.