Arranca estatal de tenis

Desde mañana y hasta el domingo, el tenis celebrará la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Las canchas de un club deportivo de la capital del estado serán la sede del clasificatorio, en el que se darán cita 36 atletas provenientes de distintos puntos, como Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y la Bella Airosa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Serán tres las categorías en las que se disputarán los boletos al macrorregional: 12 años y menores, 13-14, y 15-16, en ambas ramas.

La primera fase de la calificación se lleva a cabo desde hoy y hasta el sábado, en un formato de todos contra todos; el domingo serán las finales de cada división.

Para esta edición solo serán ocho los pases, dos en cada clase, para la siguiente etapa, que se disputará en Tlaxcala del 2 al 15 de marzo.

Será en dicho punto donde busquen un boleto al nacional y se enfrentarán con Puebla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y los anfitriones.

Algunos de los hidalguenses que estarán buscando su boleto para la fase regional son: Sebastián García Escocía y Diego Adrián Estrada Cruz, quienes fueron medallistas en la categoría 14 años durante la última edición del Sistema Nacional de Competencias.

Esta será la tercera disciplina que celebrará la fase estatal de los juegos, pues la primera que culminó su clasificación fue el judo, tras terminar su segundo filtro; en tanto, el otro deporte que también ya tiene definidos los boletos al macrorregional es la lucha asociada, que entregó los boletos a 22 deportistas, entre estilo libre y grecorromano.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Con disciplina

La disciplina es importante en cualquier deporte y Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget