fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Arranca el Boxing Day

El Manchester United quiere confirmar su candidatura en Leicester


El Boxing Day, gran fiesta de fin de año del futbol inglés, comienza hoy con un desplazamiento del Manchester United a Leicester para confirmar la llegada de los Red Devils a la pelea por el título con ocasión de la fecha 15.

Hasta el 4 de enero, un frenesí de futbol va a apoderarse de Inglaterra, con tres jornadas completas –es decir, 30 partidos– repartidos en los próximos diez días, excepto el 31 de diciembre, cuando la Premier League se toma un descanso.

Un desenfreno desdibujado por la puerta cerrada en todos los estadios excepto los del Liverpool y Everton, por el aumento de contagios de Covid-19.

Las audiencias deberían ser elevadas para estos partidos retransmitidos en su totalidad y que podrían suponer un punto de inflexión en la temporada; tan apretada está la clasificación.

Esta mañana, el Leicester, segundo de la clasificación a cuatro puntos del Liverpool, acogerá al Manchester United, que le sigue a un punto.

Una posición prácticamente inesperada para los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que parecían al borde del abismo tras quedar eliminados de la Champions en Leipzig hace poco más de dos semanas, pero que han sabido reponerse.

Después de un empate en el derbi frente al City (0-0), han sumado tres triunfos ligueros y otro en los cuartos de final de la Copa de la Liga el miércoles, lo que les pone en una buena posición para la pelea por los títulos.

La convicente victoria en casa del Everton (2-0), en Copa de la Liga, permitió apreciar la profundidad de la plantilla y su polivalencia para adaptarse a rivales muy diferentes. El viernes tendrán un verdadero test frente a un oponente directo.

Único equipo que no ha empatado en la Premier esta campaña y especialista del contraataque –aunque también saben atacar frente a una defensa bien organizada– los Foxes no están cómodos en su estadio con tres victorias y cuatro derrotas.

El United, de su lado, ha hecho pleno fuera de casa con seis victorias en seis enfrentamientos, el mejor registro en este campo de toda la Premier League igualado con… el Leicester.

Un triunfo en el King Power Stadium sería aún más valioso ya que los Red Devils cuentan con un partido menos, el que le falta contra el Burnley, que está en el decimosexto puesto.

Luego del partido, ambos equipos esperarán el resto de resultados. El Liverpool, que sabe que acabará la jornada como líder, podría aumentar su ventaja si doblega al penúltimo de la tabla, el West Bromwich Albion, en Anfield.

Solo tres puntos separan al Leicester del séptimo, el Southampton, pero el octavo, el Manchester City, está a cuatro puntos –con un partido menos–, y el noveno, el Aston Villa, a cinco unidades con dos encuentros por jugar.

Excepto por el Leicester-United, todos los equipos que están en la pelea por los puestos europeos chocarán con rivales de la segunda mitad de la tabla.

Oficialmente feriado desde 1871, el 26 de diciembre se llama Boxing Day puesto que el personal doméstico o la gente desfavorecida recibía paquetes de Navidad –cajas (boxes en inglés)– de parte de sus jefes o benefactores.

Esta herencia de la época victoriana también se celebra en muchos países de la Commonwealth (Australia, Canadá, Nueva Zelanda), pero también se conoce a veces como Día de San Esteban, especialmente en Irlanda.

AFP I Londres

Noticias relacionadas

Back to top button