fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arranca copa de natación por aniversario del Club Olympia


Este día, en el marco del trigésimo aniversario del Club Olympia, tritones y sirenas provenientes distintas regiones del estado y del país se sumergirán en las actividades de la décimoquinta Copa Olympia de Natación, la cual terminará este domingo 28 de octubre.

Avalado por la Federación Mexicana y la Asociación de Natación de Hidalgo, este certamen contará con la asistencia de más de 200 nadadores, quienes serán ubicados en las distintas categorías: la clase infantil, de 7-8 años; infantil A, de 9-10 años; infantil B, de 11-12 años; juvenil A, de 13 -14 años, y la clasificación 15 a mayores.

El grupo de Titanes Alpha, representativo de Puebla, buscará defender el título conseguido tras su intervención en la edición pasada; de igual manera, superar los 11 récords batidos.

Los 33 nadadores de Club Olympia, encabezados por Daláhi Meza, tratarán de posicionarse por sexta ocasión en lo más alto del podio de su propia competencia, ya que no lo hacen desde 2014 y el año pasado tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Los campeones individuales serán acreedores a medallas y una remuneración económica; el triunfador de 15 años a mayores recibirá 2 mil pesos y el ganador de 13 y 14 años, mil.

En tanto, el equipo que cierre en primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo puesto será merecedor de 3 mil pesos y el tercer lugar, 2 mil pesos; en tanto, a los competidores que rompan récord se les dará un bono de 100 pesos. Las competencia arrancarán este viernes en punto de las 14:00 horas; posteriormente, el sábado continuarán con la inauguración y la segunda sesión a las 10:00 horas, y cerrarán el domingo a las 14:30 con la premiación.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Buscan peques victoria en la Liga de Atletismo Infantil del Issste

Noticias relacionadas

Back to top button