fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arranca camino al bicampeonato


Richie Escalante hoy vuelve a los trazados de Estados Unidos.

El piloto hidalguense arranca su actividad en la primera fecha del serial 2021 del MotoAmerica en el Michelin Raceway Road Atlanta, ubicado en Braselton, Georgia.

Las acciones de la jornada abren con las prácticas y clasificación, en la que el de Tizayuca busca su primera pole position que lo impulse a ganar ambas carreras.

La primera competencia será este sábado y la segunda, el domingo, en las que, seguramente, irá por el pleno de triunfos para reafirmarse como el mejor exponente de la categoría Supersport.

El trazado, con un circuito de 2.55 millas, es uno de los más atractivos del serial, ya que cuenta con 12 curvas que pondrán a prueba la habilidad y pericia de los motociclistas.

Escalante llega como campeón vigente, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en ganar un título en MotoAmerica.

Para este 2021 se trazó el objetivo de repartir su hazaña con un mayor número de carreras ganadas, pues, de las 18 competencias de 2020, se quedó con el triunfo en 13 ocasiones y subió al podio en 16.

Sin embargo, la misión no será sencilla, ya que el argentino Dylan Kelly y el estadunidense Brandon Paasch amenazan con frenar las aspiraciones del hidalguense, contra quienes tuvo intensos agarrones en la pista el año pasado.

Finalmente, el hidalguense repite con el equipo Honos Racing, con los que espera hacer otro binomio exitoso.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button