fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Arranca Brenda Merino actividad en Holanda

La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero abrirá hoy su participación dentro de la Copa del Mundo de la disciplina, a celebrarse en Hertogenbosch, Holanda.

Merino Escudero comenzará con la etapa de clasificación en busca de mejorar su registro de la primer competición europea que disputó en esta gira, en Antalya, Turquía, certamen en el que quedó ubicada en el puesto número 40, tras colocar 684 unidades en sus primeros 40 tiros, de los cuales 13 fueron con puntuación perfecta.

La medallista de plata en la Universiada Nacional de este año viene de disputar dos encuentros en el individual de la prueba turca; en el primero de ellos batió a la italiana Elisa Roner por marcador 142-141, su eliminación se dio en la segunda ronda, al caer con la rusa Viktoria Balzhanova por 145 puntos a 143.

También será la oportunidad para mejorar el puesto del equipo mexicano femenil de los arcos compuestos, pues en suelo otomano el seleccionado azteca culminó en el octavo lugar.

Lo anterior, producto de una victoria ante el combinado francés, al que vencieron por 229 a 233, y una derrota en contra de los Estados Unidos, país contra el que cayeron por 234 unidades contra 229 de las mexicanas.

Brenda comparte equipo con la medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Andrea Becerra, y Fernanda Zepeda, oriunda de Jalisco.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Infantiles, con mal arranque

Noticias relacionadas

Back to top button