Arsenal players pose with the trophy after winning the English FA Community Shield football match between Arsenal and Liverpool at Wembley Stadium in north London on August 29, 2020. - Arsenal won the match 5-4 in a penalty shootout after drawing 1-1 in normal time. (Photo by ANDREW COULDRIDGE / POOL / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Arranca Arsenal temporada con título

El Arsenal confirmó sus progresos en los últimos meses ganando la Community Shield, al imponerse 5-4 al Liverpool en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, ayer en el imponente Wembley, sin espectadores.

Los Reds, sin rodaje en el primer periodo, habían sido capaces de igualar en el segundo tiempo gracias a un tanto del japonés Takumi Minamino (73´).

El 1-0 lo había firmado en el 12´ el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, decisivo en la tanda al marcar el último penal de los Gunners.

La falta de forma del vigente campeón de la Premier League fue evidente, especialmente en el primer tiempo, en el que tuvo la posesión y un juego colectivo notable, pero falto de ritmo en los últimos 30 metros.

Klopp había optado por un once cercano a su equipo ideal, con la excepción de Neco Williams en el puesto de Trent Alexander-Arnold, que se recupera de un golpe, en el lateral derecho.

En la segunda parte, con la entrada de Minamino, el Liverpool tuvo más dinamismo.

El Arsenal confirmó su trayectoria positiva del final de la pasada temporada, con mucha coherencia en la construcción de sus jugadas de ataque.

Utilizando en varias ocasiones el juego largo y la proyección de sus laterales, los Gunners abrieron el marcador con un disparo con rosca de Aubameyang, punto final a una gran jugada que había comenzado con un pase en corto de su arquero.

Este gol llega después de sus dobletes en semifinales y en la final de la Copa de Inglaterra, lo que le convierte en el Gunner más prolífico en el mítico estadio de Londres.

El Arsenal siguió mordiéndose los dedos por no ser capaz de ampliar el marcador.

Roberto Firmino había fallado un disparo al regreso de los vestuarios (51´) y el arquero argentino Emiliano Martínez, de nuevo preferido en la portería al alemán Bernd Leno, salvó dos veces a su equipo ante Sadio Mané (56´ y 80´).

Finalmente, Minamino encontró la luz en una acción confusa en el área.

Sin prórroga, el partido se fue directo a los penales, donde el único fallo fue el del joven atacante Rhian Brewster (20 años), que disparó con potencia al larguero en la tercera tentativa de los Reds.

AFP I Londres

Te puede interesar:

Firma mexicano contrato profesional con el Arsenal

Marcelo Flores, mediocampista mexicano del Arsenal, firmó este jueves su primer contrato profesional con los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok