fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arqueros hidalguenses, cargados de preseas


La participación de Hidalgo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo continuó con seis preseas.

Tres medallas de oro y tres de bronce fue la cosecha para la delegación estatal en el torneo que se celebra en San Luis Potosí.

En la categoría Infantil Mayor, en recurvo, se dio la primera presea por conducto de Diego Ocampo, quien obtuvo el oro y se coronó como campeón nacional.

En la Cadete B femenil, Elizabeth Ocampo Soto también se consagró campeona del país.

La tercera insignia dorada llegó por conducto de Brenda Merino Escudero, quien batió en la final de la categoría Mayor, en compuesto, a la poblana Abril López; en tanto, Ilse Rivera, de San Luis Potosí, se quedó con el tercer puesto.

Los bronces fueron obra de Ana Jennifer García Torres, en la categoría Juvenil, en arco recurvo.

En la división Infantil Menor femenil, Karid Naomi Tagle Lorenzo también se colocó en el último peldaño del podio.

A su vez Oldair Zamora Nava también alcanzó el tercer puesto de la justa, en la división Mayor, en arco compuesto.

Con estos resultados, la delegación hidalguense suma 18 metales: nueve de oro, tres de plata y seis de bronce.

Además de los tres títulos nacionales, también obtuvieron dos avales para el campeonato mundial, los cuales pertenecen a Merino Escudero y a Ana Jennifer García, ambos en arco compuesto, en Mayor y Juvenil, respectivamente.

Previo a la competencia, ya se auguraba una gran presencia hidalguense, pues Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTC) indicó que había una ventaja de la delegación local con respecto al resto de participantes, pues en el estado compiten en divisiones abiertas a partir de los 13 años, lo que hace que haya un incremento de nivel desde muy pequeños, en comparación con lo realizado en otros puntos del país.

El estado acudió a esta justa con 20 arqueros, quienes se ganaron su pase en la fase estatal celebrada en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), a mediados de noviembre.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button