fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arqueros hidalguenses buscan boleto


Brenda Merino Camargo y Víctor Fuentes Guerrero, arqueros hidalguenses, arribaron ayer a la Ciudad de México para participar en el primer control selectivo nacional, que se desarrollará este fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano.

Ambos atletas saldrán al campo de tiro de la capital del país con la intención de elevar su calidad competitiva de cara a su próximo evento nacional: la cuadragésima segunda edición del Grand Prix 2019, que se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo en Monterrey.

Por un lado, en la modalidad de arco compuesto, en los 50 metros, Merino buscará sellar su lugar en la selección azteca que participará en el torneo en territorio regiomontano, así como cosechar méritos que le permitan formar parte de futuros compromisos.

Una de las prioridades de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco es incrementar el nivel deportivo de la hidalguense, ya que tiene posibilidades de asegurar su boleto rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así lo afirmó Oldair Zamora Nava, presidente de dicho organismo.

Cabe recordar que Brenda Merino logró su puesto dentro de la preselección mexicana tras una destacada actuación en el pasado Campeonato Nacional de Exteriores, así como Víctor Fuentes, quien hará acto de presencia en el selectivo nacional, en la prueba de arco recurvo juvenil de 70 metros.

Dicho logro motiva al arquero hidalguense para encarar esta contienda y tratar de hacer un gran papel en el certamen regiomontano, que le permita competir por un lugar en el Campeonato Mundial Juvenil 2019, en Ma-
drid, España.

Posterior al primer control clasificatorio, Brenda y Víctor estarán presentes en la segunda fase del selectivo nacional, con sede y fecha por acordar, que definirá su futuro para inmediatas competencias internacionales.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/arranca-estatal-de-bastquetbol

Noticias relacionadas

Back to top button