Argentina y España chocan… ahora por la sede de la Finalissima

El duelo entre los campeones de América y Europa cambió de sede tras el conflicto en Medio Oriente y ahora enfrenta a las federaciones en una disputa por el escenario

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Argentina y España chocan… ahora por la sede de la Finalissima

UEFA y Conmebol analizan el nuevo escenario del partido

Compartir:

El futuro de la Finalissima entre Selección de Argentina y Selección de España vive horas decisivas. Lo que parecía un duelo ya definido en Doha ahora se ha convertido en un pulso político y deportivo entre federaciones, luego de que el conflicto bélico en Medio Oriente obligara a replantear la sede del partido que enfrentará a los campeones de América y de Europa.

Inicialmente, el encuentro estaba programado para disputarse el 27 de marzo en el estadio Lusail de Qatar, mismo escenario donde Argentina vivió momentos históricos rumbo al título en el Mundial de 2022. Sin embargo, la creciente tensión en la región obligó a suspender eventos deportivos en el país árabe, dejando en el aire la organización del partido que reúne a los monarcas continentales.

Ante este panorama, tanto la UEFA como la Conmebol comenzaron a trabajar en alternativas para garantizar la disputa del encuentro. Desde Europa surgió rápidamente una propuesta que ha generado debate: jugar la Finalissima en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

La opción del coloso madrileño tomó fuerza en las últimas horas, impulsada principalmente por la Real Federación Española de Fútbol, que considera lógico disputar el partido en territorio europeo debido a que gran parte de los jugadores de ambas selecciones militan en ligas del continente.

 

Argentina y España podrían disputar la Finalissima lejos de Qatar por la crisis regional. Foto: AFP

 

La sede de la Finalissima enciende la disputa

Sin embargo, la propuesta no ha sido bien recibida en la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dejó clara su postura al asegurar que buscará que el partido se juegue en Buenos Aires.

“Nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”, declaró Tapia, en referencia al Estadio Monumental, casa de River Plate.

Las declaraciones del dirigente argentino llegaron horas antes de confirmarse una reunión clave con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la que se analizarán las posibles sedes y el futuro inmediato del encuentro.

Mientras tanto, otras alternativas como el Wembley Stadium o el Hard Rock Stadium fueron descartadas por conflictos de calendario con otros eventos deportivos. También se mencionan como opciones ciudades como Lisboa o Londres, aunque sin confirmación oficial.

La Finalissima no solo definirá un título entre los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024, sino que también representará el último gran choque de selecciones antes del inicio del Copa Mundial de la FIFA 2026.

Mientras las negociaciones avanzan, el mundo del futbol espera una resolución que permita ver frente a frente a dos de las selecciones más poderosas del momento, en un duelo que promete intensidad dentro y fuera del campo.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión