fbpx
Catar 2022La Copa

Argentina juega otra final ante fuerte Polonia


Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Catar 2022, hoy en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos.

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, afirmó el seleccionador Lionel Scaloni el sábado, después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos
sin perder.

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Catar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.

Por el momento, Messi se convertirá el miércoles en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.
Pero a Messi la comparación de Maradona que más le obsesiona es la de emular al
Pelusa y guiar a su equipo al título mundial, como hizo su ilustre predecesor en México hace 36 años, un año antes de que el propio Messi naciera.

AFP I Doha

Noticias relacionadas

Back to top button