fbpx
La CopaSelección Nacional

Argelia, la prueba de fuego para el Tri


Después de ofrecer una buena exhibición ante Holanda, México busca hoy confirmar su imagen de equipo ordenado y ofensivo en La Haya, en partido amistoso ante Argelia, que pone en juego una considerable racha de encuentros sin perder.

El pasado miércoles, el Tricolor se impuso 1-0 a la Naranja Mecánica en un partido en el que presionó al rival, fue cuidadoso con la pelota y se plantó con peligro en el área contraria.

Por otro lado, Gerardo Martino, seleccionador de México, detectó dos áreas de oportunidad para la escuadra azteca: afinar la contundencia en la zona de definición y en el mano a mano y manejar el partido en momentos críticos, especialmente en la recta final.

Por su lado, el pasado viernes Argelia se midió a Nigeria y la venció con marcador de 1-0 en el estadio Jacques Lemans Arena, en Austria.

Con esa victoria, los Zorros del Desierto extendieron a 19 partidos su racha sin perder (15 victorias y cuatro empates) bajo el mando del entrenador Djamel Belmadi; su derrota más reciente la sufrieron el 16 de octubre de 2018: 1-0 ante Benín.

De cara al compromiso del martes, Belmadi anticipó que Argelia tendrá que hacer valer su jerarquía como campeón de África ante un rival de gran exigencia.

“Jugaremos contra un equipo que es muy valiente, que presiona en casi todas las partes del campo y que nos impondrá una intensidad de juego; tenemos que buscar soluciones a eso”, apuntó Belmadi.

En el equipo de Belmadi luce de manera especial Riyad Mahrez, extremo derecho del Manchester City. Además, en la selección argelina juega un conocido del futbol mexicano: Andy Delort, centro delantero que perteneció a los Tigres entre los torneos Aper-tura 2016 y Clausura 2017.

El partido se juega en el estadio Cars Jeans, de La Haya, a partir de las 21:00 horas locales (14:00 del centro de México).

AFP I La Haya

Noticias relacionadas

Back to top button