fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Arde el Río de la Plata


Otro clásico rioplatense de hacha y tiza librarán el domingo Argentina y Uruguay en Buenos Aires, duelo de campanillas entre el talento en ataque de Lionel Messi frente al poder de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

La confrontación, una de las más antiguas del mundo, que se disputó por primera vez en 1901, es, como siempre, sin dar ni pedir cuartel en el estadio Monumental, con un aforo al 50 por ciento (unos 35 mil espectadores), bajo controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Las incógnitas giran en torno a quién acompañará a Messi. Es posible el retorno de Lautaro Martínez, en tren de recuperarse de una sobrecarga muscular. Ambos argentinos figuran entre los candidatos a ganar el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.

Tampoco se sabe aún si el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, volverá a emplear el recurso de que Suárez juegue un tiempo y Cavani otro, como lo hizo el jueves en el empate frente a Colombia, en Montevideo.

El objetivo está puesto en no perder el paso rumbo al Mundial. Argentina (19 puntos), escolta al líder, Brasil (27, puntaje ideal), ambos con un partido menos por la insólita suspensión del clásico que iban a jugar en Sao Paulo y que terminó en escándalo por el ingreso a la cancha de inspectores sanitarios.

Uruguay (16) bajó al cuarto lugar, pero se mantuvo entre los que logran el pase directo, con los mismos puntos que Ecuador, aunque con menor diferencia de gol.

El último clásico del río limítrofe favoreció a los argentinos, que se impusieron 1-0 en junio en Brasilia, por la fa-
se de grupos de la Copa América de Brasil 2021. El gol lo marcó el volante Guido Rodríguez.

Argentina llega al clásico tras un empate 0-0 ante Paraguay en Asunción, otro duro encuentro, tenso y abierto que pudo ganarlo cualquiera de los dos, aunque el equipo de Scaloni fue dominador.

La Celeste viene también de empatar sin goles frente a Colombia en Montevideo, donde tuvo mejores oportunidades de salir ganador. El jueves próximo se medirá con Brasil y Argentina con Perú al completarse
la triple fecha.

AFP I Buenos Aires

Noticias relacionadas

Back to top button