fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arañó Escalante podio en Sonoma


El piloto hidalguense Richie Escalante se quedó muy cerca de subir a su segundo podio de la temporada en el serial estadunidense MotoAmerica, luego de finalizar en la cuarta posición la segunda carrera correspondiente a la séptima fecha del circuito, que se desarrolló a lo largo del fin de semana en la pista de Sonoma, California.

El hidalguense, que ocupó el quinto lugar en la primera carrera, celebrada el sábado, volvió a la pista californiana ayer para buscar revancha y la obtuvo al escalar un puesto; aunque se quedó corto en su objetivo de regresar al podio en su temporada de regreso al circuito estadunidense.

Escalante fue el cuarto en la parrilla de salida y se mantuvo en ese peldaño la mayor parte de las 19 vueltas que conformaron la competencia. Solo en los lapsos 12 y 13 perdió una posición, pero recuperó su casilla para el giro catorce y no la soltó más, para detener el cronómetro en 31:21.211, 21 segundos por detrás del líder.

Por su parte, JD Beach repitió su primera posición del sábado, luego de registrar un tiempo de 31:00.619, suficiente para subir a lo más alto del podio. Asimismo, Valentin Debise y Hayden Gillim repitieron como segundo y tercer puesto, con 31:02.744 y 31:08.186, respectivamente.

Con este resultado, el hidalguense escaló al quinto lugar en la clasificación general, con un acumulado de 108 puntos. Beach es líder absoluto con 264, mientras que Gillim es su más cercano perseguidor
con 165.

La próxima etapa del serial MotoAmerica será el Campeonato de Pittsburgh, competencia que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto y en la que Escalante tendrá una nueva oportunidad de subir al podio, además de sumar más puntos en la pelea por el título.

 

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button