fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Apuntan judocas hidalguense al macrorregional


Los judocas hidalguenses se alistan para retomar un proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

A diferencia de la primera edición de los JNC, en los que lograron los boletos a través de los certámenes Tomoyoshi Yamaguchi, en esta ocasión deberán clasificarse mediante un macrorregional.

Dicho clasificatorio se llevará a cabo la próxima semana (22 y 23 de abril) en Pachuca, donde recibirán a exponentes de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Verónica González Pasten, quien hace unas semanas fue nombrada presidenta de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH), mencionó que la delegación local está integrada por cerca de 25 exponentes, en las categorías Infantiles y Juveniles, en ambas ramas.

“Espero que lleguen todos sin lesiones y en óptimas condiciones. La expectativa es fuerte, tenemos estados que no vienen tan fuertes en cantidad, pero sí en calidad.

“No puedes menospreciar a ningún rival, todos son importantes y todos tienen atletas que son muy destacados. Nosotros vamos a echarle ganas”, manifestó.

Sobre el hecho de recibir la justa, reconoció que sí da una ligera ventaja al estado; sin embargo, también está la incertidumbre de cómo volverán a encarar un nuevo clasificatorio.

“El hecho de que seamos sede nos beneficia; el ser locales nos da más seguridad, pero, bueno, también estamos a la expectativo de ver como se dan las cosas, porque tiene muchos años que no participábamos en un evento similar”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button