fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Apuntan atletas hidalguenses al podio


Los atletas hidalguenses Jonathan del Razo y Francisco Sánchez tendrán una dura prueba este fin de semana, pues se presentarán en Querétaro en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 23, evento organizado por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac).

De acuerdo con Martín Zuztaeta, dirigente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), los corredores del estado tuvieron que revalidar sus marcas en la etapa nacional celebrada en Chihuahua, pues no valieron los tiempos que marcaron en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) para lograr su pase a la justa queretana.

“Afortunadamente dieron las marcas, batallaron mucho debido a que las marcas del SNC no eran homologadas por la Federación y tuvieron que ir a correr un extra a Xalapa para ir al Panamericano”, añadió el dirigente.

Francisco, en los 10 mil, y Jonathan en los 5 mil tienen amplias posibilidades de ubicarse en el podio ,según palabras de Zuztaeta; sin embargo, tendrán que batallar con los equipos canadiense y estadunidense, especialistas en am-
bas pruebas.

“Sánchez compite el domingo y del Razo hoy, hay una dura pelea, pero no descartemos que tengan un buen rendimiento y tengamos una medalla para México en el torneo”, agregó.

Mientras tanto, el dirigente del atletismo estatal señaló que la temporada se cerrará con el Nacac Sub 20 a celebrarse en San José, Costa Rica, en el que competirá Raúl Neri, quien se ganó su pase en Salamanca, Guanajuato, a principios de junio.

Tras el calendario de pista, el directivo indicó que la asociación atlética se encargará de dar promoción general de la disciplina entre la población infantil y juvenil, buscando a más interesados de cara al programa de la segunda
mitad del año.

Además, dijo que seguirán los torneos gratuitos en compañía de algunas instituciones como el Issste y organizaciones municipales de demarcaciones del Valle del Mezquital. “El objetivo para el 2020, que es año olímpico, es tener mucho atletismo” culminó.

 

 

Luis Carlos León l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button