Apuntan atletas hidalguenses a Juegos Panamericanos de Lima

Los Juegos Panamericanos 2019 están a la vuelta de la esquina, por lo que los atletas hidalguenses que ya tienen boleto y aspiran a la máxima justa continental han intensificado su preparación con competencias fuera del país.

La primera en ponerse a prueba fue Brenda Merino Escudero, la arquera representó al México en la Copa del Mundo de su disciplina en Antalya, Turquía. En su primera prueba, la hidalguense se colocó entre las mejores 60 competidoras del orbe en el arco compuesto; la tiradora, verá en Lima su debut en este tipo de competencias, pues será la primera ocasión en la que su especialidad es tomada en cuenta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mientras tanto, la luchadora oriunda de Tulancingo Alejandra Romero Bonilla, quien obtuvo hace un par de semanas su boleto a Perú, culminó en el quinto puesto en el vigésimo cuarto Sassari City Matteo Pellicone Memorial, correspondiente al tercer serial de rankings de la United World Wrestling (UWW).

Romero Bonilla obtuvo un par de victorias, ante la canadiense Stone Rei Braxton por marcador 5-0 y contra la húngara Gabriella Sleisz por 7 unidades contra 4; sin embargo, también cayó en un par de luchas más, sucumbiendo contra la representante de Kazajistán Aina Temirtassova por 5-0 y la luchadora de Canadá Amanda Savard por el mismo marcador.

Otra tulancinguense que también vio acción este fin de semana fue Daniela Campuzano Chávez Peón, quien participó en la Copa del Mundo de MTB, acontecida en Nove Mesto, República Checa.

La abanderada mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 se quedó en el puesto número 25 en la prueba de pista corta, mientras que en el cross country logró subir su posición hasta el número 11.

Campuzano viene embalada a nivel continental, ya que en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, obtuvo la medalla de oro en el ciclismo de montaña.

Además, otros dos representantes de la entidad que consiguieron su pase a la justa veraniega fueron Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce en las categorías de -52 y -66 kilogramos, respectivamente.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Parten a nacional

Seis arqueros hidalguenses parten hoy a Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget