fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Apuntan al Segundo Selectivo Nacional


Comenzó la cuenta regresiva para los gladiadores hidalguenses, de cara a su primera competencia del año.
A partir del 27 de enero, la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) abrirá la actividad del Segundo Selectivo Nacional de la disciplina, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Hasta la semana pasada, la asociación estatal de este deporte, con Hugo Enrique González Lira al frente, aún no definía a la delegación que pasará lista en la competencia, pues el rebrote de casos de Covid-19 obstaculizó
su preparación.

La falta de prácticas presenciales fue la principal razón que tuvo en vilo a este deporte; sin embargo, a pesar de las circunstancias, el directivo confía en que los exponentes elegidos mantengan el estatus que la disciplina adquirió el año pasado.

Cabe recordar que en 2021 cerraron con 46 medallas obtenidas en sus diversas competencias, tanto de
índole nacional como internacional, presumiendo un 87.5 de efectividad.

En el caso de su primer selectivo de hace 12 meses, abrieron con una cosecha de 12 medallas de los 14 exponentes que compitieron.

Las acciones de este primer clasificatorio de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas tendrán lugar en el polideportivo CODE, donde recibirán a gladiadores de todo el país, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button