fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Apuntan a Barranquilla


Salvador López | Pachuca

 

Con la mira puesta en seguir avanzando en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los hidalguenses Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira participarán, este fin de semana, en el segundo selectivo que organiza la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en Monterrey.

Merino llega a la competencia en suelo regiomontano con el envión anímico que representa su actuación en el Campeonato Mundial Bajo Techo, que se llevó a cabo en Estados Unidos. Ahí, la hidalguense  finalizó en la cuarta posición.

El caso de Zamora es distinto. Recuperado de una ruptura en el tendón sufrida hace cinco meses; él va acercándose a su mejor nivel, pues aseguró que, en sus entrenamientos, ha estado disparando registros cercanos a los que tenía antes de la lesión.

En este sentido, tuvo problemas para mantenerse en la pelea al inicio del proceso clasificatorio. No obstante, pudo remontar tras colocarse en la séptima posición para meterse entre los primeros cinco del primer selectivo, con lo que sus esperanzas están intactas.

En Monterrey, Zamora Lira intentará acercarse a la competencia colombiana; sin embargo, sabe que la tarea no será sencilla, al haber estado tanto tiempo lesionado. Por lo tanto, aunque la contraseña para Barranquilla no llegara, el hidalguense seguirá su proceso rumbo a los Juegos Panamericanos 2019.

Noticias relacionadas

Back to top button