Apunta Pizzuto a Tokio

Eugenio Pizzuto, por segundo año consecutivo en su carrera, tiene la posibilidad de disputar un certamen de envergadura con la selección mexicana.

La semana pasada, el canterano tuzo formó parte del primer campamento del Tri Sub 23 con miras al Torneo Preolímpico de la Concacaf, que repartirá los boletos a Tokio 2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Afirmó que ser considerado por Jaime Lozano es un envión anímico para pelear un lugar en la lista final para el selectivo, el cual se desarrollará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco.

“Me ilusiona mucho que el profe me haya tomado en cuenta a una concentración a tan corta edad, cuando ya todos llevan el proceso; es algo muy emocionante para mí. Eso no significa que vaya a estar en el Preolímpico, pero es algo que me motiva para seguir trabajando”, abundó.

El contención volvió satisfecho luego de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana.

“Yo creo que lo hice bien, al final de cuentas todos me recibieron de buena manera; a varios ya los había conocido en el microciclo; entonces, yo siento que es un grupo muy agradable, que te acoplan bien y eso fue algo que ayudó a mí”, abundó.

Mencionó que con esta nueva oportunidad, sumada a su reciente debut con el primer equipo en la Copa MX, ha vivido un ascenso meteórico en su trayectoria, que es fruto del esfuerzo que realiza en cada entrenamiento.

“Después del Mundial fue un cambio muy drástico en mi carrera, ya que todos los reflectores llegaron hacia nosotros; al final de cuentas, todo lo que está pasando es gracias al trabajo en conjunto con mis compañeros; ahorita es seguir por el mismo camino, seguir trabajando y seguir con los pies en la tierra para ganarse un lugar en primera división”, abundó.

Sobre sus primeros minutos en el certamen copero, reconoció que es una vitrina para el siguiente paso: debutar en la Liga MX. “Tengo muchas ganas de consolidarme en primera división”.

Finalmente, comentó que el respaldo de futbolistas de experiencia es fundamental, por lo que solo le queda esperar que sus acciones sean las que nuevamente le abran una oportunidad para consolidarse.

“Son jugadores que, por ejemplo, (Jorge Hernández) Burrito y (Rubens) Sambueza, tienen mucha trayectoria en primera división, también (Luis) Chávez; jugadores técnicamente muy buenos y tácticamente igual (…) hay que tener paciencia, seguir trabajando para cuando llegue mi oportunidad, tomarla”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Reconoce Chucho libertad de Pizzuto

El club Pachuca y Eugenio Pizzuto terminaron su relación de la mejor manera, así lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok