fbpx
La CopaSelección Nacional

Apunta Héctor Moreno a Qatar


Héctor Moreno dará pelea, luchará por un lugar en el Mundial de Qatar pese a que haya futbolistas más jóvenes.

El defensa central del Al-Gharafa estará cerca de los 35 años edad en la próxima Copa del Mundo. Aun así, cree que la disciplina le permitirá disputar un puesto en el Tri.

“Intentaré hacer todo lo posible, cuidarme, trabajar, entrenar, prepararme para que mi cuerpo lo permita y pueda rendir al mejor nivel, dependerá de la gente que viene empujando. Ley de vida: llega gente joven y va a sacando a los más viejos”, dijo Moreno en una charla en Instagram con el embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari.

El seleccionado aspira a una cuarta Copa del Mundo. Entiende que hoy más que nunca la disciplina es fundamental para evitar lesiones o bajas de juego.

“Me considero un futbolista que se cuida, aprender, mejorar, fácil no será para esta gente. Debo responder en la cancha y espero jugar, no sé si estaré en Qatar durante el Mundial, pero sería maravilloso vivir un Mundial en casa, creo que la más feliz sería mi mujer con todo el tema de logística que se va a evitar”, dijo.

Moreno sabe que seguir en el futbol qatarí para noviembre de 2022, cuando se dispute el torneo, le daría muchas ventajas en el plano familiar.

“Mi esposa es española, de Barcelona, ha estado en México, pero ella está fascinada.

“Lo que disfrutamos y valoramos más es la seguridad y tranquilidad con la que uno puede estar por la calle, eso no tiene precio, con Mia, nuestra niña de 4 años y ahora Salma, es algo que no tiene precio, hemos tenido temas complicados en aspecto de seguridad y aquí hay un aire de seguridad”, mencionó.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button