fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Apunta el Tiburón Blanco a su cuarto Mundial Máster de Natación


El tritón Pedro Abel Contreras Corona aumenta su legado en la natación máster.

El experimentado tritón, quien nació en la Ciudad de México, pero representa a Hidalgo en justas nacionales e internacionales, se dijo entusiasmado por acudir a su cuarta justa internacional de dicha modalidad, que se llevará a cabo del 12 al 28 agosto en Corea del Sur.

“Habla de al menos siete años que cumplo en este 2019 como nadador máster, es un trabajo acumulado. Sí, se escucha fácil, pero es bastante el trabajo que se ha hecho”, comentó el Tiburón Blanco, quien también vio acción en las ediciones anteriores de Canadá, Rusia y Hungría.

Su objetivo es mejorar el puesto 23 en los 50 metros pecho en Kazán, que ha sido su mejor resultado en esta competencia: “Fue la prueba con la que cerré la participación en ese Mundial; voy con la esperanza
de poder superarlo”.

Comentó que luego de conseguir su pase a Corea, a finales de marzo, ha intensificado su preparación, tanto en gimnasio como con nutriólogo, además de compaginar su sesiones en la alberca con otros deportes.

“La natación puede caer en algo muy monótono si estás únicamente con piscina; estamos con algo de beisbol que te hace mantenerte activo y que también sirve para tomar potencia y coordinación”, explicó el nadador.

Sin embargo, comentó que aún no cuenta con todos los gastos cubiertos para el décimo octavo Mundial Máster de Natación; por lo que espera que la iniciativa privada le tienda la mano para representar al estado y al país en territorio asiático.

“Es hora de poner manos a la obra en cuanto a patrocinios (…) Hago que se vean las marcas, entonces, hago ese llamado a los potenciales patrocinadores, que se animen y que conozcan mi trayectoria.
“Tenemos lo de la inscripción; de ahí será buscar el apoyo para los vuelos. Hay que ver las alternativas y lo que se alcance”, comentó.

Finalmente, compartió que las dificultades no merman su ánimo de, incluso, pensar en un quinto Mundial consecutivo.

“El siguiente nos llena de motivación. De lo que se habla es que la posible sede será Japón. Lo que me ilusiona es que, probablemente, la piscina sede de los Juegos Olímpicos (2020) sea la misma para el Mundial Máster que se llevará a cabo en 2021”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/invitan-a-carrera-en-tepa

Noticias relacionadas

Back to top button