Celso Ortiz se perfila a ser la primera baja del Pachuca en este mercado, luego de una temporada en la Bella Airosa.
El paraguayo finaliza su contrato en junio y, debido a lo vivido esta campaña, no habría acuerdo para renovar el vínculo entre ambas partes.
Ortiz llegó hace casi un año a la capital hidalguense como un relevo emergente luego de la desbandada del Pachuca, que sufrió 16 bajas en aquella ventana de transferencias.
Te puede interesar: Dayami: la embajadora de la lucha libre femenil hidalguense
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El mediocampista jugó su primer partido como tuzo hasta la jornada 5 del Apertura 2023, en el triunfo por la mínima diferencia ante Cruz Azul.
Celso Ortiz cerró aquel semestre como titular, lo que daba pie a que se convirtiera en parte de la columna vertebral de Guillermo Almada en el siguiente torneo.
Sin embargo, a semanas de arrancar el finalizado Clausura 2024, se sometió a una limpieza meniscal, que originalmente lo tendría alejado de la actividad solo ocho semanas.
Al final, Celso Ortiz se perdió este semestre, a pesar de que en algunos entrenamientos de la Concachampions se le vio practicando con el equipo.
Finalmente, versiones en Sudamérica afirman que ya existe un acuerdo de palabra con el Cerro Porteño, donde, a sus 35 años, acabaría su carrera.