El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios se dijo listo para su próximo reto en el Festival Panamericano de la Juventud, a desarrollarse en Guayaquil, Ecuador, del 20 al 27 de julio.
García de Dios, uno de los máximos exponentes del deporte-ciencia de la entidad, intentará superar lo realizado en el 2018, edición en la que obtuvo el subcampeonato continental.
“Intentaremos superarlo, porque dejé la vara muy alta, entonces, vamos a buscar ese campeonato y traerlo para México”, señaló.
José Antonio partirá mañana rumbo a Panamá, donde tendrá una escala y, posteriormente, continuará con su trayecto hacia la ciudad ecuatoriana; en dicho certamen también se contará con la presencia de otros ajedrecistas del estado.
El recientemente galardonado dentro del Campeonato Mundial de la disciplina participará en dos diferentes torneos, siendo las modalidades de clásico y ajedrez rápido.
Indicó que una de las esperanzas que tiene es lograr uno de los dos primeros lugares, pues estos tienen como premio un nuevo título: maestro FIDE y maestro internacional, dos categorías superiores a las que ostenta Toño, quien actualmente es maestro candidato.
Luis Carlos León | Pachuca