fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Apuestan por Mou


 

Un día después de la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham anunció este miércoles que José Mourinho tomará las riendas del equipo, regresando a dirigir después de meses de impaciencia. Una apuesta del club londinense, que ha decidido cambiar el estilo tranquilo del argentino por el más impetuoso del portugués.

Mourinho, quien ya fue estratega en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

El portugués, de 56 años, no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

Durante cinco años (2014-2019), Tottenham solo ha conocido a un técnico, Mauricio Pochettino. El argentino (47 años) armó pacientemente un equipo y acompañó la transformación del club con la onerosa construcción de un nuevo estadio y una final de Liga de Campeones perdida contra Liverpool, en junio pasado (2-0).

Pero el idilio se rompió brutalmente el martes pasado debido a una espiral negativa de los Spurs, que ocupan el puesto 14, a 11 puntos de las plazas de Liga de Campeones. “Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados”, declaró el técnico portugués.

“La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo al club”, agregó el estratega.

“Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del futbol. Pensamos que aportará al vestuario energía y fe”, declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham.

“Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que dirigió”, destacó Levy.

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de futbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto, en Portugal; el Inter de Milán, en Italia; el Real Madrid, en España, y el Chelsea y el Manchester United, en Inglaterra.

 

AFP | Londres

Noticias relacionadas

Back to top button