fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Aprueba Premier sesiones grupales


La Premier League anunció este lunes que los 20 clubes de la élite inglesa votaron “por unanimidad” reanudar desde el martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de vuelta de la temporada, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el gobierno para reanudar el futbol.

“He tenido conversaciones muy productivas con la federación (FA), la liga de futbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad pública”, explicó a Sky Sports.

“Si conseguimos eso, podemos regresar a mediados de junio. Hacemos progresos satisfactorios”, añadió Dowden.

Horas después, el presidente de la Premier League Richard Masters señaló que “el 12 de junio es un punto de referencia, no un compromiso cerrado”.

“Realmente dependerá de cuándo podamos comenzar los entrenamientos con contacto. Evidentemente tenemos que ser flexibles”, añadió el federativo.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

Conocido como el proyecto Restart, el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este lunes y volver a jugar el 9 de junio, pero ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

 

AFP | Londres

 

Noticias relacionadas

Back to top button