Guillermo Almada ha demostrado ser un técnico que no tropieza dos veces con la misma piedra y busca reafirmarlo en la Leagues Cup
Guillermo Almada ha demostrado ser un técnico que no tropieza dos veces con la misma piedra y ahora busca reafirmarlo en la Leagues Cup.
El estratega uruguayo reconoció que el papelón del año pasado dejó aprendizaje, que ahora busca encauzar de forma positiva, como previamente lo hizo en el mismo banquillo del Pachuca, en el que se repuso de sinsabores en Liga MX y Concachampions para volver a competir y levantar ambos títulos.
También te puede interesar: Tuzos del Pachuca buscan redención en la Leagues Cup 2024: Arrancan con sed de revancha
“El año pasado quedamos eliminados después de empatar el partido y hacer un buen encuentro, el equipo estaba en formación; se había ido el equipo que había sido campeón; ahora, los juveniles han adquirido otra experiencia.
“Lo que nos tocó aprender con Houston, trataremos de volcarlo en esta competición, como ya lo hicimos en otras competencias”, indicó Guillermo Almada en la conferencia previa a su duelo de mañana, frente al New York Red Bull.
Aunque durante el mercado veraniego nuevamente tuvieron bajas sensibles, afirmó que su plantilla es más competitiva que la del año pasado: “Aunque ya transferimos a algunos compañeros, vienen otros con las mismas ganas de trascender en esta competencia”.
En el mismo tenor, Guillermo Almada detalló que ya tendrá a más jugadores a su disposición, refiriéndose a Ángel Mena, y en mejor forma física, con Salomón Rondón, Andrés Micolta y Alfonso González; sin embargo, dijo, para tener plantel completo, aún le falta reintegrar a los seleccionados que disputan el Campeonato de Concacaf Sub 20, como Elías Montiel, Ari Contreras y Alexéi Domínguez.
“Todavía nos faltan los jugadores que están en la Sub 20, que son parte fundamental para pelear la titularidad, pero sí nos acercamos a tener el plantel más completo, que al de nuestro último partido ante Pumas”, dijo.
Sobre la Leagues Cup, indicó que, aunque hasta cierto punto no hay “justicia deportiva” al jugarse solo en Estados Unidos, los equipos de la Liga MX eran conscientes de las circunstancias desde su creación, por lo que no queda más que competir y buscar ganar.
“Lo ideal sería ida y vuelta, pero hay una realidad del torneo que todos los sabemos y debemos afrontarlo; más allá de la dificultad de ser visitante, pero la cancha tiene las mismas dimensiones y la misma cantidad de jugadores. Si uno juega mejor que el rival, se abre el abanico de posibilidad de poner ganar”, expresó.
Finalmente, afirmó que el Pachuca buscará el título de la Leagues Cup con la misión de aumentar el palmarés de la institución y no pensando precisamente en el boleto a la Concachampions 2025, que dará también el certamen al campeón.
“Más allá del premio que tiene, indudablemente, el torneo es atractivo y tendríamos el mismo objetivo; eso no nos va a variar ni a cambiar”, cerró.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH