Tras la eliminación del arquero hidalguense Oldair Zamora Lira del último selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava, reconoció el esfuerzo de los arqueros mexicanos que compitieron en la Copa del Mundo de Turquía.
El dirigente deportivo lamentó la eliminación del equipo mexicano, pues se habían preparado para la competencia olímpica durante los últimos meses, sin embargo, reconoció la mentalidad de cada uno de los arqueros, en específico de Zamora Lira, a quien consideró como uno de los mejores exponentes de la disciplina en el país en la actualidad.
De acuerdo con el representante de tiro con arco en la entidad, Oldair Zamora Lira está consciente de sus fallas y aseguró que se comenzará a preparar con mayor intensidad para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, por lo que duplicará sus entrenamientos para mejorar sus marcas en distancias largas y cortas.
Agregó que los arqueros se están preparando para consolidarse como los mejores exponentes de la disciplina, por lo que espera que Oldair Zamora Lira acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de cuatro años con más experiencia que le permitirá trascender.
El padre del arquero hidalguense afirmó que el deportista de 22 años ha recibido diversas muestras de apoyo de los arqueros y de la comunidad deportiva del estado, por lo que lo cobijarán cuando regrese a sus entrenamientos habituales en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).