Aporta Israel Gutiérrez en triunfo a domicilio sobre Brasil
 Hace (17) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Los 12 Guerreros, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño y sin la de Juan Toscano, tuvieron esta tarde una brava reacción en el clasificatorio de la FIBA Américas, rumbo a la Copa del Mundo 2023.

Luego de caer sorpresivamente el pasado jueves ante Colombia, la selección mexicana de basquetbol dio hoy la campanada al pegarle como visitante 82-72 a Brasil.

Las acciones se llevaron a cabo en la duela Jaraguá, donde México tuvo una productiva primera mitad, al arrancar con la ventaja 17-13 en el cuarto inicial y mantener la inercia en el segundo, con 21 puntos al marcador, que dejaron el luminoso 38-30 al descanso.

Para el complemento, México vivió un tercer periodo aún más intenso, con 25 unidades consumadas, por solo 17 de los locales, que llegaron con un complicado 63-47 para el último capítulo.

Aunque los verdeamarela se emplearon a fondo y acortaron peligrosamente distancias, el tiempo no les alcanzó y el encuentro terminó con el 82-72 final.

Omar Quintero, coach de la quinteta azteca, dio actividad al de Tizayuca durante 15 minutos y 58 segundos, tiempo en el que aportó con dos puntos y cuatro rebotes.

En tanto, Paul Stoll e Irwin Avalos encabezaron el triunfo azteca, con 16 unidades cada uno; en tanto, Pako Cruz fue el segundo más productivo, con 13 puntos.

México disputará sus próximos dos encuentros de la segunda ventana en casa, donde la hará los honores a Uruguay y Brasil, en noviembre.

En tanto, la agenda de los 12 Guerreros continuará a partir de este viernes, en la edición 19 de la AmeriCup, que también se llevará a cabo en territorio amazónico.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Juan Toscano regresó a la Selección Mexicana de basquetbol tras una ausencia de tres años y ocho meses para jugar un partido… y ya se volvió a ausentar del Tri.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad