fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Aporta hidalguense con plata en Campeón del Mundo de Triatlón


Edgar Martínez Hidalgo alcanzó este sábado la gloria internacional en Montreal.

El atleta hidalguense se quedó con la medalla de plata en la categoría 16-19 años del Campeón del Mundo de Triatlón Sprint 2022.

En esta prueba, el oriundo de Tula de Allende efectuó un sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros corriendo, con una estrategia que lo llevó a subir al podio.

“Fue muy difícil; la carrera no me fue tan bien, pero hay buenas sensaciones al final”, compartió el representante estatal a la Federación Mexicana de Triatlón tras la competencia.

Para este domingo, buscará el doblete en la competencia, dentro de la modalidad de relevos mixtos, con pruebas de 300 metros en el agua, 10 km en la bici y cerrar con otros dos a pie.

Este fue la segunda medalla de Edgar Martínez en menos de un mes, pues a principios de junio fue el encargado de abrir la cosecha de Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade, con un bronce en Sonora, sede de la disciplina.

En las pruebas por categorías del Campeón del Mundo de Triatlón Sprint 2022 vieron actividad 210 exponentes mexicanos, de los cuales 18 lograron medallas.

Además del segundo lugar del Gary, como se le conoce a Edgar, el saldo fue de otras seis platas, siete bronces y cuatro oros.

Los primeros lugares correspondieron a Arturo Garza, en la división 45-49 años, y Eduardo Salas, 50-54 años, en la rama varonil, así como María García, en la 20-24 años, y Regina de la Peña, en la 20-25 años, dentro de la femenil.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar: Se abre camino en el ring

Noticias relacionadas

Back to top button