fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Aporta HH en triunfo del Porto


De la mano del exjugador tuzo, el Porto aseguró tres puntos en casa, con lo que mantiene el liderato de la Primeira Liga.

El capitán brilló en Oporto. Por segundo partido consecutivo en la liga de Portugal, el mexicano Héctor Herrera anotó gol y los Dragones vencieron en casa 2-0 al Vitoria Setúbal para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Tanto Herrera como Jesús Corona arrancaron como titulares en la fecha 22 de la Primeira Liga.

Porto dominó desde el comienzo del encuentro. Una gran jugada del Tecatito por izquierda terminó en gol de Herrera, quien aprovechó un rechace del portero rival para cabecear con potencia y mandar el balón a la red, al minuto 15.

Al minuto 30, el mediocampista Danilo Pereira sufrió una lesión y tuvo que abandonar el encuentro; los dirigidos por Sergio Conceicao continuaron con el control del balón y pudieron aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero el guardameta Cristiano Pereira contuvo los disparos del mexicano Jesús Corona y el brasileño Alex Telles.

Corona tuvo la oportunidad de anotar al 61, pero mandó su cabezazo por encima del arco. Tiquinho Soares aumentó la ventaja para el cuadro local al minuto 65.

El Porto llegó a 54 puntos y aseguró al menos una semana más el liderato, pues el Benfica, con 50 unidades, se enfrentará al Desportivo das Aves el lunes en el cierre de la jornada.

Luis Ángel Amescua Gutiérrez | Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button