fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Aplicará la AHC medidas más fuertes

Para este 2021, habría sanciones para los comités organizadores de justas avaladas por la asociación que tengan fallas en la logística


Aprenderán de los errores. Debido a una circunstancia inusual con los competidores de las categorías menores, ocurrido durante el Maratón de Francisco I. Madero, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), señaló que habrá medidas fuertes para los comités organizadores de las justas.

“Vamos a actuar, porque hay situaciones que uno puede considerar como normales en el transcurso de una competencia, pero hay otros que son inadmisibles y tomaremos cartas en el asunto”, indicó.

En la competencia realizada en la colonia Francisco Villa, una tercia de pedalistas pequeños fueron guiados por miembros de dicha comunidad hacia calles distintas a las de la ruta original, por lo que perdieron el rumbo, sin que algún miembro del comité organizador conociera su ubicación.

Una vez controlada la situación, el propio Silva fue quien pidió disculpas a los familiares de los competidores y el certamen continuó con normalidad.

En cuanto a la gravedad de las sanciones, indicó que estas deberán ser ejemplares, con el objetivo de que los accidentes de ese tipo no sucedan.

“Tenemos que erradicar esos escenarios desagradables, tiene que ser a partir de la próxima temporada cuando creemos reglamentos para este tipo de situaciones sean eliminadas, vamos a prepararnos para que no vuelva a ocurrir nada de esto”, agregó.

Por otra parte, se conoció que la entidad se mantendría sin acciones de la disciplina durante los primeros días del año, pues se concentrarán en mantener contacto con sus agremiados.

Se detalló que será también durante este periodo cuando se trabaje en la realización del calendario de la temporada de este año, aunque no se conoció si también se laboraría en realizar un reglamento para la logística de las competencias o si este ya existe y se integró un apartado especial para prevenir sucesos como los acontecidos en Francisco I. Madero.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button