Aplica Yerba Brava llave al Covid-19

En el ring ha vencido a cientos de enemigos.

Hoy existe uno que le provoca un gran dolor de cabeza: el coronavirus, pero está convencido que lo puede derrotar y para eso ocupa la ayuda de toda la población.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El luchador Yerba Brava, quien es enfermero en el Centro de Salud Terminal, combate día a día en la Unidad Centinela para Covid-19 al virus.

“Somos como los soldados que están en riesgo al enfrentar al enemigo, así nosotros estamos enfrentando a un rival que no vemos, pero que en cualquier momento podríamos llegar a sentir”, dijo el enfermero.

Con 23 años trabajando en el sector salud, Yerba Brava asiste a los médicos epidemiólogos en esta contingencia y afirma que revisan entre 30 y 40 posibles casos cada día.

“Nosotros somos la primera barrera en la lucha contra el coronavirus. Le damos atención a los pacientes con un cuadro clínico y probable sospecha, tomamos la muestra, la mandamos al laboratorio y esperamos el resultado”, comentó.

¿No temes contagiarte?

“Estamos preparados psicológicamente para dar frente a esto y, obviamente, trabajamos con protección para protegernos al 100 por ciento para evitar un contagio, pero no estamos exentos, lo sabemos, pero para eso estamos: para ayudar a la población.

“Todos estamos conscientes de lo que está pasando y tomamos las medidas extremas para poder realizar nuestras actividades sin pretexto alguno”.

Desde donde estás, ¿cómo ven la situación?

“Complicada. Lo que me deprime y me llena de enojo es el comportamiento y la actitud de la gente. Todavía piensan que esto es una cortina de humo y la verdad, en lo personal, lo estoy viviendo todos los días y es preocupante.

“Platicando con el doctor epidemiólogo me dijo que prefiere enfermarse ahorita que hay quien lo puede atender, porque si la gente no toma las medidas que está marcando la autoridad, no va a ver quién nos atienda a nosotros y a ellos”.

Reiteró que el país vive una situación crítica, que el paro en las escuelas y los trabajos no son vacaciones.

“A futuro vemos una situación difícil. Estamos en una fase dos y no hagan, no provoquen que la fase tres llegue. Aquí no van a tener culpa los gobernantes, los mismos culpables vamos a ser nosotros si no seguimos las reglas. No tomen las cosas a la ligera”.

¿Como luchador, cómo derrotarías al coronavirus?

“Todo luchador tiene un punto débil y el Covid-19 tiene el suyo, por eso hay que lavarnos las manos, evitar el contacto con otros, no salir, quedarse en casa y con eso lo voy a rendir”.

Adolfo González I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha cancelado la construcción de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget