fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Aplazarán objetivos de gimnasia para 2021


El Covid-19 no solo afectó a los deportistas en cuanto a las competencias, pues también en los escritorios tuvieron que reformular sus objetivos.

Un ejemplo de ello es la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo (AGEH), pues, de acuerdo con Aarón Martínez Hernández, presidente del organismo, la contingencia sanitaria hizo que la planeación de su administración se viniera abajo.

Señaló que este año tenía considerado que la disciplina fuera solvente por sí misma en la entidad y que hubiera más interés en practicarla; sin embargo, los objetivos se aplazarán para 2021.

“Teníamos un plan que presentamos a la mesa directiva cuando inició mi gestión; el año pasado íbamos bien y sumamos centros para la práctica de este deporte; ahora está de más mencionar que todo se vino abajo”, expresó.

Apuntó que el avance que hubo entre 2019 y 2020 se abarató por el coronavirus, pues hubo entre cuatro y cinco clubes que decidieron afiliarse a la AGEH, pero que, debido a la pandemia, el mismo número canceló sus actividades, algunos, de forma momentánea.

“Se unieron algunos y otros se retomaron, como es el caso de Tepeji, que era un club ya existente, pero que logramos que retomara los trabajos con la asociación y veníamos creciendo”, dijo.

Indicó que todo el avance se vio disminuido e, incluso, en la actualidad hay un balance similar al que tenía la entidad hace cinco o seis años.

Por lo anterior, Martínez Hernández abundó que para el siguiente año nuevamente se colocará énfasis a la promoción de la disciplina, mientras que la solvencia tendrá que esperar hasta el próximo año de administración.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button