Aplazan Eurocopa- Criterio Hidalgo

Aplazan Eurocopa

La Eurocopa 2020 de futbol, inicialmente prevista en 12 países en junio y julio de este año, fue aplazada a 2021 debido a la pandemia de coronavirus, anunció este martes la UEFA, algo que nunca había ocurrido en 60 años de existencia en el campeonato continental de selecciones.

“La Eurocopa 2020 debía haber tenido lugar en 12 ciudades en Europa, del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, escribió la instancia en un comunicado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad”, añadió la UEFA. “Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al Covid-19”, continuó.

Este aplazamiento de un año de la edición 16 de la competición, organizada cada cuatro años sin fallo desde 1960, deberá permitir a la Liga de Campeones, a la Liga Europa y a los campeonatos nacionales e clubes, suspendidos frente a la propagación del coronavirus, finalizar en las fechas liberadas.

La UEFA anunció además la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para “examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso”.

La decisión, radical, parece inevitable debido a la propagación de Covid-19 en Europa, nuevo epicentro de la pandemia que se originó en China en diciembre.

En Italia, donde estaba previsto el partido inaugural, en Roma el 12 de junio, ha habido más de dos mil fallecidos. España, otro de los países anfitriones, suma 500 muertes ligadas al nuevo coronavirus.

 

Champions, suspendida

Una suspensión “hasta nueva orden”, pero con el objetivo de “terminar la temporada”: la Liga

de Campeones tendrá la oportunidad de concluir a pesar de la pandemia del Covid-19, tras la liberación de fechas que supone el aplazamiento de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio de este año, a 2021.

Si la Champions y la Europa League concluyen, las dudas radican en el modelo: el formato clásico de partidos de ida y vuelta, o un nuevo desenlace con un torneo de eliminación directa en terreno neutro.

Cuatro equipos han alcanzado los cuartos de final de la Champions; París SG y Atalanta, que jugaron sus vueltas de octavos a puerta cerrada, Atlético y Leipzig

 

AFP | Lausana

Te puede interesar:

Reabren balnearios de manera paulatina

Tras permanecer cerrados desde marzo pasado debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget